domingo, 25 de noviembre de 2012

¿POR QUÉ LOS PROTESTANTES TAMBIÉN CELEBRAN ESTA FIESTA?

      Martín Lutero con su familia ante un árbol de Navidad.


Finalmente la iglesia occidental (católica) adoptó esta fiesta como parte de su doctrina, tomando en cuenta que muchos pueblos se convertirían al catolicismo, puesto que no iban a dejar sus rituales paganos, simplemente se iban a ver desde otro punto de vista: en lugar del nacimiento del dios sol, ahora el nacimiento de Jesús; en lugar de las saturnalias, los días de posadas, etc.


Estos días se han celebrado a través de los años y lugares que se conquistaron a espada y fugo, imponiendo esta doctrina.


En el siglo XVI se dice que la iglesia católica estaba minada de corrupción, desde los sacerdotes, obispos, cardenales y papas. En 1517 el papa León X publicó una indulgencia que podía ganarse mediante el pago de una limosna, fue cuando el monje agustino llamado MARTÍN LUTERO se levantó indignado contra los abusos del clero, presentando sus 95 tesis contra las indulgencias y publicándola. En 1518 se le hizo un juicio, encontrándolo culpable. No fue hasta el año de 1521 que el papa León X lo excomulgó. Al paso del tiempo al grupo de Martín Lutero se le llamó "PROTESTANTES".


Se debe notar una cosa muy importante: Lutero no se separó de la iglesia romana por cuestiones doctrinales, sino por las indulgencias y abusos del clero. Es por esto que la doctrina católica y la doctrina protestante son prácticamente la misma, variando solamente en pequeños detalles, por ejemplo: las imágenes, los santos, el papa, etc. Se puede decir con seguridad que el protestantismo es una doctrina romana, disfrazada (Ezequiel 16:44).

BENDICIONES

FUENTE: Inginio Roa Pereira.

TOMADO DE quehablenlosprimeroscristianos.blogspot.com












No hay comentarios:

Publicar un comentario