martes, 11 de diciembre de 2012

LO QUE HA OLVIDADO LA IGLESIA MODERNA


Existen muchos puntos doctrinales en donde claramente la iglesia de hoy se ha apartado de la practica primitiva y apostolica, el problema es mucho mas grave de lo que se cree. Si comparamos el cristianismo de hoy con el de la iglesia de los siglos I y II veremos un gran abismo entre ellos y nosotros, es mas ellos nos catalogarian de carnales, debiles y hasta en varios puntos nos conciderarian hereticos.

No se puede hablar de doctrina apostólica interpretando las escrituras bajo una "lupa" teológica dispensacionalista-darbyniana o reformada, contaminada con siglos de prejuicios teologicos y opiniones humanas que han llegado a convertirse en un talmud evangelico que determina la ortodxia "correcta" para los circulos protestantes, ignorando deliberadamente el testimonio, el entendimiento de las doctrinas apostolicas y la aplicacion de dichas doctrinas de los primeros cristianos, menospreciando asi a aquellos que fueron instruidos directamente por los apostoles o algun discipulo directo de estos.

No podemos decir que su testimonio no es confiable pues la historia nos muestra que estos hombres:
IGNACIO: Discipulo personal del Apostol Juan.
BERNABE: Compañero de muchos viajes misioneros con el Apostol Pablo.
POLICARPO: Discipulo que aprendio a los pies de Juan.
CLEMENTE: Compañero personal de los Apostoles Pedro y Pablo.
IRENEO: Discipulo de Policarpo, Etc, Etc...
¡Conocieron y Vivieron en la Verdad!
La Mayoria de ellos fueron martirizados y perdieron su vida por seguir a JESUS.
Es por eso que sus escritos, aunque no son inspirados, tienen mas Valides, Peso y Luz, que la opinion de Cualquier Creyente, Teologo, Lider Religioso y de Cualquier libro Cristiano de la actualidad

Si se quiere conocer la doctrina de los apostoles, se debe partir por el hecho de que la medula espinal del evangleio y del cristianismo no es la teologia paulina ni la carta a los romanos, sino Los Evangelios y todas las enseñanzas de Jesus. Solo bajo esta lupa se puede comprender realmente el Cristianismo apostolico, el Evangelio de Cristo, pues ser Cristiano realmente significa seguir a Jesus y sus enseñanzas.

Quiero y espero amados lectores que reflexionen en estas sencillas palabras y las tomen en serio a pesar de mi juventud, pues esto no se trata de quien tiene la razon y quien esta equivocado; esto se trata de buscar la verdad, seguirla y permanecer en ella.

Reflexiono en esto y lo comparto con uds:

Hoy dia hay algunas personas que afirman esto:

"El Señor vino en el tiempo de la ley". Dando a entender que las enseñanzas de Cristo son de poco valor para nosotros, y que son parte del antiguo testamento y no aplican a la era de la gracia.

Responderé con la Escritura para ver que opina Jesús, quien es Dios hecho carne:

Lucas 16:16: La ley y los profetas eran HASTA JUAN; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.

Estas palabras de Jesús, muestran claramente, que el tiempo de la Gracia se inicio cuando el Señor Jesús comenzó su ministerio. Y El comenzó a enseñar a los hombres a renunciar a la impiedad y a los deseos mundanos, y como vivir en este siglo sobria, justa y piadosamente delante de Dios. (compare esto con tito 2:11-13 por favor)

Y otros tratan de hacer ver que los apóstoles enseñaron algo diferente o de mas valor que lo que enseño Jesús, pero déjenme decirles amados que esto es una falacia.

Para aquellos que pretenden insinuar que los apostoles enseñaron algo diferente o superior a lo que enseño Jesús, en relacion a la forma de como guiar a las personas a la salvación, para asi justificar un llamado a el altar y la oración para aceptar a Cristo, debo decir que los apostoles no enseñaron nada diferente a Jesus, ellos siguieron estrictamente las ordenes de su Maestro, y de esto da testimonio la escritura:

Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Hago énfasis en esta frase:

"enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado"

Aquí no hay ningún misterio, esta frase se refiere claramente a las Enseñanzas de Jesús.
Esto hicieron los Apostoles, y esto haremos nosotros en obediencia a las Escrituras y al Señor.

Esto es para el que tenga oídos para oir. Un abrazo y que Dios les bendiga.

véase también breve reflexion

No hay comentarios:

Publicar un comentario