miércoles, 12 de junio de 2013

EL AMOR ES LA BASE DE LA NO RESISTENCIA (PRACTICA LO QUE PREDICAS)

 Hace unos dias al ver un cartel sobre la no resistencia, que decia que los cristianos verdaderos no van a la guerra (cosa que comparto, por ser una clara enseñanza apostolica), vino a mi mente la siguiente reflexion:     "1 Corintios 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve."

El amor es la base para practicar la no resistencia, y para no ir a la guerra, porque Amo a Dios con todas mis fuerzas,mente y corazon (obedezco sus mandamientos, juan 14:21-24; 1 Juan 5:3) y al projimo como a mi mismo. Sino practicamos el amor en las cosas mas cotidianas de la vida, como la hospitalidad y el atender las necesidades mas básicas de un hermano cuando te visita, toda nuestra predicación y practica religiosa se convierte en mero "ascetismo" y autoflajelacion, una practica sin ninguna significación para Dios. Como dijo el amado apóstol:

"Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no TENGO AMOR, de nada me sirve."

Me hace recordar a un "cristiano" que decía practicar las "enseñanzas de Jesus" como por ejemplo la no resistencia, y predicaba en contra de ir a la guerra, pero dijo algo como lo siguiente en cuanto a una situación que aconteció en su iglesia:
"Menos mal que el hermano no se quedo en mi casa... yo lo hubiera tratado peor."
 Viene a mi mente inmediatamente las palabras de mi Señor que dice:

  Porque TUVE HAMBRE, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber.(Mt 25:42)

Eso es una falsa o doble moral, debemos tener cuidado de no caer en este tipo de error, debemos obedecer a Cristo en todo, y debemos ser muy cuidadosos pues esto es necesario hacer, sin dejar de hacer aquello para que no terminemos sinedo fariseos ciegos queriendo guiar a siegos, es decir de los que cuelan el misquito y se tragan el camello (Mt 23:24).

No hay comentarios:

Publicar un comentario